Obtenga un Certificado de Uso (CU)

¿Tiene la intención de abrir un negocio nuevo, está reubicando su negocio actual o recibió una citación por no poseer un CU válido en la ciudad de Miami? La ciudad exige un certificado de uso para garantizar que todos los negocios operen legalmente, de forma segura y respetando la visión de la ciudad para ese determinado vecindario.

Online

Paso 1.Reúna la información

Necesitará múltiples documentos a fin de solicitar un CU. Cualquier solicitud que no cumpla con los documentos necesarios se retrasará o rechazará.

  • Nombre del negocio como está registrado en la División de Corporaciones de Florida (Florida Division of Corporations) (en caso de ser una corporación). Si todavía no lo ha hecho, puede registrarse aquíNOTA*si quiere usar un nombre ficticio, aun así tiene que hacer que se registre el nombre en el Departamento de Estado de Florida.
  • Dirección exacta del negocio, incluidos los teléfonos de la habitación, si corresponde.
  • Dimensión del espacio que el negocio ocupará. 
  • En caso de ser un edificio o espacio nuevo, deberá proporcionar el certificado de ocupación o de culminación de la propiedad, emitido por el Departamento de Construcciones de la ciudad, junto con los planos certificados que muestran la distribución del espacio donde operará el negocio. Para mayor información sobre cómo obtener un certificado de culminación o de ocupación, llame al Departamento de Construcciones al (305) 416-1100.
  • En caso de ser una oficina en casa, deberá proporcionar un plano certificado por la ciudad del espacio que utilizará. Haga clic aquí para obtener un plano de área del registro de propiedades.

Paso 2.Solicite su certificado de uso

  • Si es usuario nuevo, cree una cuenta con su dirección de correo electrónico y proceda a registrar su negocio. Recibirá un correo electrónico de verificación con un vínculo para activar su cuenta.
  • Una vez que su cuenta esté activa, haga clic en el botón de iniciar sesión en la página principal del sitio web de Miamibiz para continuar procesando la solicitud. 
  • Una vez que haya iniciado sesión en Miamibiz.com, asegúrese de solicitar el certificado de uso. 

NOTA: si tiene la intención de operar un negocio desde su casa, deberá solicitar un “complemento de uso” (accessory of use), en vez de un certificado de uso. Asegúrese de hacer clic en “oficina en casa” (home office) en el formulario de solicitud, y se le dirigirá a través de los pasos a seguir. 

Sugerencia: si puede imprimir la solicitud al finalizar, hágalo; esto le ahorrará tiempo después.  

 Solicite el certificado de uso

Paso 3.Reúnase con un especialista en zonificación de la ciudad.

Tan pronto como haya finalizado la solicitud, deberá visitar el Departamento de Zonificación de la ciudad, ubicado en 444 SW 2 Avenue 4thFloor, para que se revise su solicitud.  

Miami Riverside Center (MRC)
444 SW 2nd Ave - 4th Floor
De lunes a viernes, de 8:00 am a 11:00 am

Después de que nuestro especialista revise si su solicitud cumple con los requisitos de zonificaciónde la ciudad, se le entregará una copia de la solicitud en físico, incluida el acta de inspección (consulte abajo), que deberá devolvernos después de terminar las inspecciones.

Paso 4.Pague la solicitud

Después de visitar el Departamento de Zonificación, se le dará una factura e instrucciones para pagar la solicitud (esto se puede hacer en línea o en persona en la caja del piso cuatro).

Las inspecciones no se llevarán a cabo (ni se aprobará su solicitud) hasta que se haya recibido el pago. 

AVISO:  si bien las tarifas de la inspección del departamento de bomberos y el cumplimiento de códigos están incluidas en la factura, otras inspecciones, no emitidas por la ciudad de Miami, están sujetas a tarifas adicionales por parte de la agencia inspectora.

Paso 5.Solicite las inspecciones

IMPORTANTE: las inspecciones deben realizarse en un plazo de 90 días hábiles a partir de la fecha de inicio de la solicitud(la parte de la solicitud en línea antes mencionada) o en su defecto, deberá comenzar otra vez (y pagar de nuevo).  Use el acta de inspección de la solicitud para dejar constancia de que las inspecciones se realizaron. 

Su solicitud impresa incluirá las direcciones para solicitar las inspecciones. Todos los CU requieren las siguientes inspecciones: 

  • División de Administración de Recursos Ambientales (Division of Environmental Resource Management, DERM): lleve los documentos que se le entregaron en la oficina de zonificación a la oficina de la DERM del condado en 701 NW 1 CT para obtener la autorización.
  • Departamentos de Bomberos y Cumplimiento de Códigos: programe las inspecciones con el Departamento de Bomberos y con el Departamento de Cumplimiento Códigos llamando al teléfono incluido en los documentos de la solicitud proporcionados por la oficina de zonificación. 

Paso 6.Haga las inspecciones adicionales, en caso de ser necesarias

  • Los restaurantes o negocios de preparación o expendio de alimentos requieren adicionalmente una inspección del Departamento de Salud. Si este paso se considera necesario, se le proporcionará la información de contacto en el paquete de la solicitud.
  • Los siguientes tipos de negocios requieren la autorización del Departamento de Regulación Profesional y de Negocios (Department of Business and Professional Regulations). Puede obtener información aquí
  • Establecimientos de expendio de alimentos: p. ej., restaurantes, cafés, cafeterías y cualquier establecimiento que manipule alimentos.
  • Estructuras multifamiliares/de alojamiento:  p. ej. apartamentos con cinco o más unidades, hostales, hoteles, moteles, posadas.
  • Las tiendas de comestibles, miniabastos y cualquier establecimiento de expendio de alimentos empaquetados y manufacturados necesitan la autorización del Departamento de Agricultura.

Paso 7.Obtenga las autorizaciones

Lleve otra vez el paquete final con todas las aprobaciones (inspecciones/autorizaciones del Departamento de Salud, etc.) a la oficina de zonificación en 444 SW 2 Avenue 4th Floor para solicitar la aprobación final del CU. Si todos los documentos adecuados están incluidos, se le aprobará la solicitud en persona y se le dará una copia del CU para que solicite la licencia comercial (el próximo paso para establecer un negocio).